ahorrar_agua_caliente476_2
23 abril, 2014
Sin comentarios »

SALUDOS MANITAS!!
HOY UN TRUQUITO PARA AHORRAR DINEROS EN AGUA CALIENTE:

*CALENTADOR/ CALDERA DE GAS:

1º: BUSCA LA PRESIÓN DE AGUA QUE NECESITAS EN LA DUCHA EN EL REGULADOR DE AGUA DEL CALENTADOR.

2º: CON EL MANDO DEL GAS AL MÍNIMO METE EN LA DUCHA AL MAIS FRIOLERO DE LA CASA Y VE AUMENTANDO POTENCIA DE GAS EN EL CALENTADOR HASTA QUE EL FRIOLERO TENGA QUE METER UN POQUITO DE AGUA FRIA.

3º: SI VIVES EN UNA REGION MUY FRIA Y LAS BOTELLAS DE GAS SE ENCUENTRAN A TEMPERATURAS MINIMAS, CAMBIATE A BOTELLAS DE ALUMINIO (CEPSA) O VALORA PEDIR PROPANO, LAS APROVECAHARÁS AL LÍMITE, NORMALMENTE LOS INYECTORES DE BUTANO SIRVEN PARA PROPANO. LEE LA INFORMACION DE LOS APARATOS DE GAS.

4º: CUANDO TERMINES UNA BOTELLA DE BUTANO EN INVIERNO PASALA PARA LA COCINA, ASI LA VACIARÁS POR COMPLETO

5º: NUNCA TUMBES UNA BOTELLA DE GAS, PODRÁS CARGARTE EL CALENTADOR O PROVOCAR ESPLOSIONES POR LA PRESENCIA DE GAS

LICUADO EN LOS QUEMADORES.
——————————————————————–
*TERMO ELECTRICO:

1º MÓNTATE UNA VALVULA MEZCLADORA O TERMOSTÁTICA.
(aunque sea un pelín cara harás que tu termo gane de 30 a 50 litros de capacidad.)
2º: COLOCA LA TEMPERATURA DEL TERMOSTATO AL 90% DE SU LÍMITE (pon la rueda de temperatura al tope y luego girala al revés un poquito).
3º: REGULA LA TEMPERATURA EN LA MEZCLADORA O TERMOSTÁTICA HASTA QUE EL FRIOLERO DE LA CASA TENGA EL AGUA A SU GUSTO SIN NECESIDAD DE METER AGUA FRIA.
4º: INSTALA UN PROGRAMADOR / RELOJ :
*SI EL TERMO ES DE MENOS DE 1800W DE POTENCIA, SERVIRA UNO DE ENCUFAR EN LA TOMA DE PARED. (no lo compres en los chinos, ve a un almacén eléctrico).
*SI LA POTENCIA ES SUPERIOR A 1800W INSTALA UN PROGRAMADOR EN EL CUADRO AYUDADO DE UN CONTACTOR DE 25A. ( evitarás que se chamusque el programador).

Sabías que el calentador/caldera de gas en invierno pierde potencia y eficacia?? Esto sucede por dos motivos: el agua de la traída es mais fria que en verano y las butana de gas vaporiza peor en invierno que en verano, por ello, si vas cambiar el calentador hazlo en invierno, evitaras que te vendan la moto. La potencia de los mismos se mide en KW. Compara el tuyo con el que quieras instalar y asegúrate que trae las protecciones básicas. Tambien tienen que cumplir la normativa en vigor, ponte en manos de un profesional.

Os hace una ducha calentita??

En la siguiente publicacion os dare un par de normas para ahorrar en calefacción, pero os voy adelantar una: ANDAR POR CASA EN CALZONCILLOS SE PAGA CARO, ABRIGATE!!

Escribe comentario